top of page

Carta al CUERVO

Desde hace muuucho había querido proponerme a darme más tiempo para pintar más cosas que vengan de mi, para encontrarme verdaderamente como lo que yo creía era considerado un “artista”. Por tiempo, rutina, y creencias bastante limitantes, siempre encontraba las razones perfectas para aplazarlo y aplazarlo.


Algunas cuantas veces lo había hecho sobre papel, con acuarela, pero ya han pasado unos cuantos años de eso. Y desde hace meses que se convirtieron en años jajaja, tenía guardados unos lienzos en blanco de algunos días que me armaba de valor para darme la oportunidad de experimentar y crear estas ideas que rondaban en mi cabeza sobre bastidor.


Por las razones antes mencionadas “nunca tuve tiempo”, y aunque por años las ideas que quería plasmar rondaban en mi cabeza (a veces hasta atormentaban), nunca podía hacerlo realidad.


Peeeero, as rough as 2021 was for me, cerró con dos mensajes muy claros para mi, que curiosamente llegaron acompañados de la representación de un animal jajaja. El primero fue el cuervo.



ree

El cuervo: Organizado, astuto, ingenioso. Planear y resolver problemas por haber anticipado. Reflexivo, objetivo. Esta es la definición del cuervo de @tierradeartistas, una de las 4 casas de liderazgo que eran representadas por animales. Y por ser coordi de sus proyectos, te distinguía y definía una o dos de esas cuatro casas. Pues sip, yo me había ganado el cuervo jjajajaja. Y lo portaba con mucho orgullo la verdad, me encantaba tener todo bajo control porque odiaba improvisar jeje.


Pues, resulta que el 2021 me vino a decir no mi cielaaa, te estás haciendo demasiado cuervo y NECESITAS soltar el control. Stop focusing on results and start embracing fucking processes as messy as they are. Me lo dijo un poquito a cachetadas la verdad jajajaja. Y de ahí nació la idea de usar uno de mis lienzos en blanco para hacer esta obra.


Porque así como quería controlar muchas cosas de mi vida también suelo mucho querer controlar mis procesos creativos, ja, todo contradictorio. Luego también hay algo del cuervo que cree que las decisiones que toma son permanentes, y obviamente todo eso me hacía no darme permiso a equivocarme, a no experimentar, y en consecuencia pos mejor no hago nada porque así no salgo de mi zona de confort :)


Así fue como sabía que necesitaba hacer un cuervo descontrolado. Y tenía muuuchas ganas de hacer un desmadrito con la pintura, sin enfocarme en el resultado si no enfocarme en el pro ce so.


No puedo explicar cuánto hacer esta obra para mi es un gran salto. Terminar algo que llevaba años aplazando se siente como un desbloqueo delicioso. Más porque vino acompañado de mi cierre a mi participación con @tierradeartistas, pero todo ese agradecimiento irá en otro post jajaja.


Y también, de cierta manera esta obra es mi anuncio oficial de que empiezo el año dedicandome a esto full-time. Acompañado de mi promesa a ser otra vez más yo, y a darme permiso de experimentarme. A tiii que llegaste a leer hasta aquí, ¡gracias por estar! Y te agradezco si me acompañas en este nuevo proceso. Tqm.


ree


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page